Puebla, Pue.- De las 18 personas que fueron detenidas el pasado jueves en el operativo del Mercado Morelos, 16 fueron imputados por el delito de secuestro agravado en agravio de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación y ya se encuentran recluidos en el Cereso de San Miguel.
Lo anterior, debido a que el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia que se celebró a puerta cerrada durante la noche del sábado en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla.
Al respecto, el Juez de Control calificó como legal su detención que se efectuó el jueves en el Mercado Morelos, luego de que los probables responsables se enfrentaron con los agentes ministeriales.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), sólo les imputó el delito de secuestro agravado en contra de un ministerial a quien lo privaron de su libertad el día de los hechos.
Cabe señalar que el representante legal de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación legal, por lo que se llevará a cabo una segunda audiencia en la que se podrán exponer evidencias y así determinar si son vinculados a proceso o no.
Sobre los otros dos detenidos, éstos quedaron a disposición de una Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes ya que son menores de edad. A pesar de ello hasta el momento se desconoce su situación legal y si enfrentarán el delito de secuestro agravado.
Durante la incursión de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaban investigaciones de narcomenudeo, fueron atacados por varios sujetos armados.
En los hechos un ministerial fue retenido y golpeado por los presuntos delincuentes quienes le causaron lesiones craneoencefálicas que requirieron su hospitalización.
Asimismo, uno de los atacantes resultó con heridas de bala en la refriega, por lo que fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde horas después murió.