Puebla, Pue.- Los sujetos que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque contra una familia en la colonia Viveros del Valle y que tienen nexos con José Cristian N., alias “El Grillo”, fueron trasladados al Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Por cuestiones de seguridad los indiciados fueron llevados a dicho penal bajo un fuerte operativo, pues existía la amenaza de un presunto rescate por miembros de dicho grupo delictivo.
Ahora se sabe que en total son 38 personas las que fueron detenidas y no 30, como en un principio comunicó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Leer:
El Grillo: Una historia de secuestros, homicidios y más delitos en Puebla
Entre los asegurados se encuentran tres menores de edad, quienes quedaron a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes para las investigaciones correspondientes.
Los 35 adultos están a disposición de un juez de control en los juzgados del Cereso de Tepexi de Rodríguez, que es de mediana seguridad y donde se realizan las respectivas audiencias donde se determinará su situación legal.
Oficialmente se desconoce qué delitos se les imputan, aunque se les encontró con decenas de armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, además de artefactos explosivos de elaboración casera.
Su detención se realizó la madrugada del pasado martes, luego de que balearon la fachada de una casa ubicada en las calles Flor de Olivo y Capullo, de la colonia Viveros del Valle.
Leer: ¡Asestan nuevo golpe a la banda delictiva de El Grillo!
Uno de los proyectiles de arma de fuego hirió en la cabeza a un menor de 13 años de edad, quien fue llevado al Hospital del Niño Poblano.
Los agresores huyeron con dirección a bodegas del mercado Morelos, donde se desplegó un operativo por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional.