Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Bosques de San Sebastián a Óscar Ignacio, de 44 años de edad, como probable responsable de robo a negocio.
Policías efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de un robo en el interior de una tienda Oxxo, ubicada sobre Bulevar Xonacatepec.
A su llegada, los efectivos se percataron que un empleado del establecimiento señaló a un sujeto como responsable de robar mercancía y dinero en efectivo, en complicidad de más personas. Persiguieron Oscar Ignacio hasta que lograron detenerlo.
Las Fuerzas Municipales auxiliaron a trabajadores de la sucursal, los cuales se encontraban aislados en una bodega del inmueble. También se aseguraron dos tanques de gas LP, un soplete, un regulador acoplado con dos manómetros y herramienta diversa; se presume, que dichos artículos fueron utilizados para intentar robar un cajero automático instalado en el local.
De acuerdo con información obtenida por la autoridad municipal, se estableció que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo, portación ilegal de arma de fuego y una remisión ante el Juez Calificador por alterar el orden público.