Código Rojo

Tras enfrentamiento, resultan lesionados un agente de la FISDAI Puebla y uno de la PGJ Tlaxcala

Los atacantes son dos presuntos secuestradores

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Un agente de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla (FISDAI) y un agente de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ) resultaron heridos con armas de fuego durante un operativo en el que aseguraron a dos presuntos secuestradores, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. La incursión ministerial permitió la detención de un ex Policía Federal y una mujer.

Los primeros reportes dieron a conocer que se desplegó un fuerte operativo en el que participaron agentes ministeriales de ambas entidades, además del personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

La incursión se ejecutó en la zona conocida como “El Alcanfor” sobre el tramo carretero Tlahuapan-Coronaco, en la comunidad de Guadalupe Zaragoza, cerca de los límites con Tlaxcala.

secuestradores, Santa Rita Tlahuapan, enfrentamiento, predio, casa de seguridad, secuestro, ex policía federal, mujer, persecución, Querétaro, Tlaxcala, FISDAI, PGJ, Cödigo Rojo, Nota Roja, Puebla, noticias
Foto: Especial

Las fuerzas policiales fueron atacadas a disparos por sujetos que se encontraban en un predio que funcionaba como casa de seguridad.

Las esquirlas hirieron a Leopoldo, de 32 años de edad, elemento ministerial de la PGJ de Tlaxcala, en la cabeza y rostro, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Cedros de dicha entidad.

Asimismo, un agente de la FISDAI de 46 años de edad, recibió un disparo en el brazo izquierdo y fue llevado a un hospital de la ciudad de Puebla. Ambos se reportan estables de salud.

Al lugar también se movilizaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Policía Municipal, quienes resguardan el inmueble.

La PGJ de Tlaxcala informó que en este operativo se logró la detención de Ricardo, quien fungió como elemento de la Policía Federal y contra quien pesa una investigación por lesiones calificadas, además del delito de secuestro. También se detuvo a Jessica, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en estado de Querétaro.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close