Acatlán de Osorio, Pue.- Tras recibir una denuncia anónima, autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron el aseguramiento de 32 personas extranjeras, sin documentación que acreditara su legal estancia en el país.
De acuerdo con los primeros reportes, este fin de semana, fue recibida la llamada por parte de una persona quien prefirió no identificarse, y que reportó que a bordo de un autobús de pasajeros de una conocida línea comercial, iban migrantes indocumentados, por lo que, con la información detallada, lograron interceptar a la referida unidad sobre la carretera federal México-Oaxaca, en inmediaciones del municipio de Acatlán de Osorio.
Tras realizar una revisión al autobús, fueron localizadas 32 personas provenientes de Cuba, Ecuador y Guatemala, por lo que fueron resguardadas por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, y de la policía del referido municipio.
Posteriormente, fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en territorio del estado de Oaxaca, debido a la cercanía, donde se espera que sean regresadas a los países de donde provienen.