Puebla, Pue.- Este martes trascendió la renuncia de al menos una decena de policías municipales de Ahuazotepec, luego del asesinato de dos de sus compañeros el cual ocurrió pasado 2 de junio, durante el proceso electoral extraordinario.
Versiones extraoficiales indicaron que la fuerza policial del municipio no era mayor a 16 elementos, por lo que prácticamente Ahuazotepec quedó vulnerable ante la inseguridad.
El domingo sujetos que portaban armas largas a bordo de dos vehículos, abrieron fuego contra las instalaciones de la Primaria Francisco Márquez, donde se instalaron casillas para elegir presidente municipal y gobernador.
Los proyectiles de arma de fuego hirieron a dos policías municipales, quienes perdieron la vida y fueron identificados como Rafael Negrete López y Herminio Gutiérrez Cruz, ambos originarios de Huauchinango.
El grupo armado logró robar cuatro casillas y diversa papelería electoral, sin embargo, el conteo de votos ya se había realizado y plasmado en la sabana, por lo que éste acto no alteró el resultado de la elección en el municipio.
Ante tal panorama, y por cuidar su integridad, los elementos decidieron salir de las filas de la corporación, además de que las autoridades aún en turno, no les han ofrecido apoyo.