Puebla, Pue.- Tolerancia a automovilistas que hagan doble fila afuera de instituciones educativas, ofreció la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) durante el inicio del ciclo escolar 2019-2020.
La mañana de este lunes, la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, acudió al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) , donde de manera oficial se inició al operativo de regreso a clases en la ciudad de Puebla.
En entrevista, mencionó que durante la mañana se registraron algunos choques ocasionados por el exceso de velocidad debido a que los padres de familia no salen con tiempo para ir a dejar a sus hijos.
Rosales Martínez, dijo que más de mil 500 elementos estarán participando en este operativo que tiene la finalidad de resguardar a los estudiantes, además de agilizar el tránsito en calles aledañas a las escuelas donde los padres de familia forman dobles filas con sus vehículos durante la hora de entrada y salida.
Por ello, aseguró que no habrá multas a los automovilistas a pesar de que están cometiendo una falta al reglamento vial del municipio, pues el personal de Tránsito Municipal sólo les hará un exhorto para que liberen la vialidad y se estacionen de manera correcta.
La encargada de la seguridad en la ciudad de Puebla, indicó que este despliegue policiaco será permanente en todas las escuelas.
En esta acción también participa el personal de Protección Civil Municipal de Puebla.