Puebla, Pue.- A través de la rueda de prensa llevada a cabo este jueves, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que todas las personas que fueron baleadas al interior de un inmueble en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se encontraban consumiendo sustancias ilícitas.
Así lo dio a conocer el titular de la institución de procuración de justicia, quien aseveró que al momento de la llegada del personal ministerial, fueron hallados los cuerpos sin vida de seis personas, y que después, se confirmó el fallecimiento de otra al interior del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.
Todas las personas baleadas se encontraban consumiendo sustancias prohibidas al momento del ataque en San Miguel Canoa.
Se habla de posible reclutamiento de personas adictas, para participar en la venta de narcóticos.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/RWgVIkYgKc
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) October 26, 2023
De igual manera, Higuera Bernal indicó que el ataque obedeció a una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo, y que existen elementos que apuntan a que estos grupos se encuentran reclutando a personas adictas a cualquier tipo de estupefaciente, para ser parte de sus filas y contribuir a la venta y distribución de dichas sustancias.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, por lo que las investigaciones continúan a fin de esclarecer dicho dato, y poder aprehender a los atacantes.