Código Rojo
Tarde-noche de operativos de seguridad en la capital poblana
Los cateos se llevaron a cabo en dos mercados y en locales de la 46 Poniente
Puebla, Pue.- Este miércoles se registró intensa movilización por parte corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en dos mercados y en locales sobre la calle 46 Poniente, en Puebla capital.
El primer operativo se llevó a cabo sobre la calle 11 Norte, entre 44 y 46 Poniente, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República ingresaron a varios locales de venta de llantas y autopartes.
Fuerte operativo de la @SSPGobPue, @SSC_Pue y @GN_MEXICO_ por cateo de locales de autopartes en la zona de la 46 Poniente.#CódigoRojo 🚨 https://t.co/O1wSzCXqhq pic.twitter.com/NmFt7ySRMY
— Código Rojo (@codigorojopue) July 7, 2022
Dichos cateos dejaron el saldo de siete personas detenidas en posesión de droga, alrededor de 35 toneladas de llantas, rines y autopartes, así como un vehículo extranjero sin documentación legal.
El segundo operativo se llevó a cabo en el mercado Morelos, donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y de la Policía Estatal participaron de manera conjunta.
Reportan fuerte presencia de elementos de la @SSPGobPue y @FiscaliaPuebla en el mercado Morelos.
Información en curso.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/iigbIjpEyS
— Código Rojo (@codigorojopue) July 7, 2022
Finalmente, el tercer cateo se llevó a cabo en el mercado Unión, donde intervinieron uniformados de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.
Operativo por parte de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en el mercado Unión. #Puebla#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/gT6by4uCCe
— Código Rojo (@codigorojopue) July 7, 2022
Hasta el momento se desconoce el saldo que dejaron los operativos llevados a cabo en los mercados referidos, así como el motivo de los mismos, sin embargo, se indicó extraoficialmente que se realizaron con el fin de desintegrar puntos de alto riesgo para la seguridad en la capital poblana.