Puebla, Pue.- La explosión de un tanque de gas LP, dejo daños severos en un domicilio ubicado en la colonia Real de Guadalupe. El cilindro se encontraba en mal estado.
De acuerdo con testigos, la tarde del sábado se escuchó un estallido dentro de una casa, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.
Sobre la Privada B de la 15 Norte, arribaron Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, quienes confirmaron que se había tratado de una explosión de un tanque de gas que aparentemente estaba mal calibrado en la válvula, por lo que al momento en que se iba a instalar, explotó y causo severos daños a la vivienda.
La explosión del tanque de gas provocó daños en puertas, reventó cristales, así como en el techo de que se encontraba hecho de láminas.
De manera extraoficial se informó que debido a la explosión resultó herido el trabajador de la empresa gas de provincia, que en un principio se negaba a recibir atención prehospitalaria.
Minutos más tarde llegaron los representantes de la empresa intentaron llevarse la unidad del lugar, sin embargo el dueño de la casa se los impidió ya que se negaban a pagar los daños causados por la explosión del tanque.
La empresa conocida como Gas Provincia será sometida a una investigación debido a que se presume que distribuye gas robado, pues una de sus unidades fue vista cerca de la explosión de pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.