Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes se dio a conocer el caso de un bebé sustraído de un hospital ubicado en la colonia Joaquín Colombres, en la ciudad de Puebla.
Sobre los hechos se indicó que una mujer de 23 años de edad, que recién había dado a luz y recibió su alta, acudió a ver a su bebé, sin embargo no lo encontró, por lo que de inmediato dio aviso al personal del Hospital de Centro de Maternidad, y le notificó que una pareja se había comprometido a cubrir los gastos y a base de engaños, le hicieron firmar unos supuestos documentos para ello.
Por lo anterior al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la desesperada madre de familia, y comenzaron con las investigaciones a fin de dar con el bebé y detener a las personas que lo sustrajeron del referido nosocomio.
Cabe destacar que poco después se dio a conocer que la mujer había realizado un compromiso con la referida pareja cuando estaba en el séptimo mes de gestación, en el que acordaron cubrir todos los gastos del embarazo y que al nacer, ellos se harían cargo de la bebé, sin embargo, tuvo un desacuerdo con el varón, por lo que ese compromiso verbal quedó invalidado, a decir de la madre, hecho tras lo cual, el sujeto le pidió la devolución del dinero invertido, y ante ello, la mujer no pudo regresar el numerario.
Por lo anterior, la pareja se habría dado a la fuga con la pequeña en sus brazos y desde entonces, se desencadenó una intensa movilización por parte de los elementos municipales.
Se espera que en breve, las autoridades proporcionen información oficial sobre este lamentable caso.