Puebla, Pue.- La audiencia de las 23 personas que fueron detenidas por la balacera que cobró la vida de un policía en la colonia Minerales del Sur, fue suspendida y se difirió para este viernes, debido a que algunos de los indiciados alegaron que fueron víctimas de agresiones físicas.
Mientras iniciaba la audiencia correspondiente en la Casa de Justicia de Puebla, la Juez de Control cuestionó a los detenidos si es que existía alguna petición o señalamiento al que alzaron la voz y aseguraron que habían sido golpeados durante estos días.
Ante tal panorama, la togada ordenó inmediatamente su traslado al Cereso de San Miguel, para que fueran revisados por un médico y conocer su estado de salud, además de que instruyó a la dirección del penal les permitiera que reciban visitas de sus familiares y reciban alimentación.
Asimismo, giró un oficio al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, para que se inicie una investigación que permita establecer o descartar actos de tortura contra los detenidos.
Aunado a ello, la defensa legal de los sujetos señaló que no recibieron una copia de la carpeta de investigación por parte de la FGE. Por lo anterior, se prevé que este viernes se reanuden las audiencias correspondientes de los 23 asegurados.
Los otros tres asegurados se encuentran internados en un hospital. Dos resultaron baleados durante el enfrentamiento del pasado martes con policías estatales y municipales, y uno más sufrió una fractura en un pie, luego de que saltó por una ventana del edificio del C5, que se ubica en el Periférico Ecológico, presuntamente para darse a la fuga.
Las personas que están en espera de la audiencia son: Marco Antonio N; Michell N; Pedro Perfecto N; Francisco Javier N; Rufino N; Jesús Eloy N; Mario Alberto N; Antonio N; Israel N; Carlos N; Juan Manuel N; Jesús N; Alberto N; Carlos Alberto N., José Luis N; Luis N., Agustín N; Ámbar Jazmín N; José Jonathan N; Donato N; Ángel N; y Francisco Javier N; Michel N; Sara N; Ámbar Jazmín; Beatriz N y Esperanza N.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó por estos hechos 26 personas fueron detenidas: 22 hombres y 4 mujeres, quienes portaban armas largas y cortas, cartuchos útiles, dosis de diferentes drogas, autos, entre otros artículos.