Código Rojo
Suspende Profeco comercios de productos Chinos tras operativos
Varios establecimientos con productos importados fueron suspendidos

Con el objetivo de garantizar que las personas consumidoras adquieran productos
que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas.
Se han realizado diversos operativos a tiendas de productos chinos, donde se han encontrado diversas irregularidades en sus productos.
Derivado de la supervisión de los establecimientos, se encontró que en algunos lugares no cumplen con la Ley de protección al consumidor ni con las Normas, de Información comercial-Etiquetado de productos textiles,
prendas de vestir, sus accesorios y prendas de casa, ya que no contienen datos del fabricante o importador y no ostentan el país de origen.
El etiquetado general de productos, ya que la información comercial se encontró en idioma inglés y no en español como lo marca la Norma.
La verificación realizada en estos lugares, es en respuesta a denuncias ciudadanas.
Por lo que la Profeco ha detectado que algunos comercios, con giros comerciales en productos de importación, no exhibía precios de sus productos a la vista de la población, no informan las condiciones y alcance en las promociones, así como su comprobante de venta no establecía los datos específicos de la compraventa.
Todos estos operativos donde han sido suspendidos varios establecimientos de productos de importación se han realizado con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de Protección Civil para evitar cualquier problema con el personal de los comercios.