Puebla, Pue.- Hasta este 19 de agosto, en la ciudad de Puebla se han registrado cuatro accidentes protagonizados por unidades del transporte público.
El primero caso ocurrió el pasado 9 de agosto, en el cruce del Periférico Ecológico con el bulevar Valsequillo, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, al sur de la capital, donde la unidad 13 de la ruta Línea Periférico se pasó el alto del semáforo y una camioneta que pasaba a toda velocidad debajo del puente no tuvo tiempo de frenar, por lo que impactó a la unidad mercantil, dejando varios lesionados y cuantiosos daños materiales.
El segundo hecho se registró el 14 de agosto, se trató de un accidentado movimiento por parte de la unidad 347 del metrobús de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de la Línea 3, en el que una mujer lamentablemente perdió parte de un dedo.
A través de redes sociales se difundió el video en el que se ve al vehículo con sobrecupo, y al momento de cerrar la puerta, el chofer no se percató de que una señora tenía su mano en esa parte, por lo que al hacerlo, le arrancó parte de su extremidad, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos del SUMA quienes la hospitalizaron. La afectada indicó que procedería legalmente contra el conductor.
El tercer accidente fue grabado este 18 de agosto por la cámara de una unidad del metrobús de RUTA Línea 1, y en dicho video, se puede ver a un menor de edad invadiendo el carril confinado sin precaución alguna, y a pesar de que el chofer volanteó para evitar atropellarlo, terminó por embestirlo y arrebatarle la vida en la junta auxiliar de La Resurrección, cerca de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
El cuarto hecho ocurrió este lunes, 19 de agosto, en inmediaciones de la colonia Bosques de Manzanilla, sobre el Camino a Manzanilla, donde el exceso de velocidad provocó que el conductor de la unidad 03 de la ruta 28 se impactara contra un poste de luz.
La fuerza del choque provocó daños en la zona del motor de la unidad, y que 10 pasajeros resultaran con lesiones leves.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al trabajador del volante y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.