Puebla, Pue.- Con un artefacto supuestamente explosivo que sujetos desconocidos le colocaron a una empleada de una tienda Oxxo que se ubica en Ignacio Romero Vargas, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, intentaron realizar depósitos por más de 100 mil pesos.
Anoche, se registró una importante movilización policíaca en la tienda de conveniencia que se ubica en la calle República Mexicana número 87-A, luego de que el personal reportó que sujetos armados habían dejado un explosivo.
Por lo anterior, personal del Grupo Potasio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), expertos en el manejo y localización de explosivos y de la unidad K9, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), llegaron al establecimiento donde realizaron una revisión minuciosa en el inmueble.
Luego de algunos minutos los efectivos descartaron que se tratara de una bomba e informaron que encontraron un cinturón tipo fornitura, el cual tenía tres pilas alcalinas tamaño D, sujetadas con cinta adhesiva roja y con cables.
Por su parte, los paramédicos atendieron a una empleada de 23 años de edad, debido a que fue golpeada por los delincuentes.
La afectada narró a las autoridades que los sujetos la interceptaron afuera de la tienda y le colocaron dicho cinturón en el pecho y la amagaron para que realizara depósitos a cuentas por 114 mil pesos y que incluso le dieron una lista, no obstante, ella se negó y por ello la agredieron físicamente.
Posteriormente, la encerraron en la bodega del inmueble y sus compañeros la ayudaron a quitarle el artefacto que le dijeron era una bomba.
La Policía Municipal informó que los sujetos no concretaron el atraco ni las trasferencias de dinero en efectivo.
En la zona se desplegó un operativo para tratar de ubicar a los responsables quienes al parecer huyeron a bordo de un automóvil, pero no tuvieron éxito.