PUEBLA, Pue.- Cuatro sujetos armados irrumpieron en la tienda Elektra ubicada en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, donde rompieron vitrinas y se apoderaron de telefonía móvil.
El robo ocurrió esta tarde ante la presencia de varios clientes del inmueble marcado con el número 803, entre la 8 y 10 Poniente.
Sobre los hechos, con base a reportes policiacos, cuatro hombres ingresaron y comenzaron a romper los exhibidores donde se encontraban varios teléfonos celulares de diferentes compañías.
De esta manera, los delincuentes se apoderaron de varios equipos valuados en miles de pesos y salieron corriendo del establecimiento, para después abordar un automóvil tipo Jetta de color rojo, en el que los esperaba un quinto sujeto y huyeron con dirección al bulevar 5 de Mayo.
Cabe señalar que al momento de que las vitrinas se rompieron, los cristales alcanzaron a dos personas quienes sufrieron lesiones leves, por lo que fue necesario que recibieran atención por parte del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal. Asimismo, cinco personas más fueron valoradas debido a que presentaron crisis nerviosa.
Según versiones de testigos, los responsables realizaron un par de disparos al aire mientras huían, versión que negó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), a través de su cuenta de twitter.
Hasta el momento el monto de lo robado se desconoce.