San Andrés Cholula, Pue.- A través de la rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevada a cabo este 18 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, acudió como invitado y compartió un caso registrado en San Bernardino Tlaxcalancingo, en el que colaboraron la Policía Estatal y la autoridad ministerial.
Cabe mencionar que dicho caso tiene como antecedente el aseguramiento de objetos comestibles como dulces, que fueron disfrazados para poder comercializar drogas, el cual fue hecho por parte de las autoridades federales hace unos meses, indicó Cruz Luna.
Fue tras ese operativo que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instruyó a la Policía Estatal, seguir trabajando para identificar más puntos en los que se llevan a cabo actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo.
El titular de @SSPGobPue, Daniel Iván Cruz Luna, participó en la rueda de prensa de la @FiscaliaPuebla para hablar sobre un cateo llevado a cabo en Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula. 👮🏻♂️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/2DwY4q3jtA
— Código Rojo (@codigorojopue) July 18, 2024
Por ello, la SSP Estatal llevó a cabo patrullajes cibernéticos y de campo, logrando identificar un domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, en el que se fabricaban y comercializaban unos objetos denominados vapeadores, que son utilizados para consumo de cannabis.
El 19 de junio de este año, elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía, acudieron al referido inmueble, donde fueron aseguradas 111 bolsas con 5.4 kilogramos de marihuana, mil 250 vapeadores, 20 cartuchos de carga con concentrado de marihuana, 120 frascos y 54 cilindros, con la misma droga.
El domicilio fue asegurado por la autoridad ministerial, y se indicó que continuarán trabajando en conjunto con la Policía Estatal, para cumplir con el mandato del gobernador, Sergio Salomón, e identificar a los responsables de las actividades ilícitas desarrolladas en dicho domicilio, para aprehenderlos y llevarlos ante la justicia.