Código Rojo
SSP desaloja a personal de la SSC de las instalaciones del C5
Un convenco de colaboración estaba viciado de origen
Cuautlancingo, Pue.- Este día personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) fue desalojado de las instalaciones del C5, que se ubican en el municipio de Cuautlancingo.
Esta determinación se tomó durante una controversia entre el ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco y el Gobernador del Estado, por la seguridad en la capital.
Bajo argumento de un convenio de colaboración “viciado de origen”, la SSP solicitó el desalojo de personal de la SSC Municipal con mobiliario, de las instalaciones del C5, en el marco de una controversia entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado por la seguridad de la capital. pic.twitter.com/n4OW6ehMp8
— Código Rojo (@codigorojopue) March 24, 2020
A través de un oficio, el director administrativo del Centro Metropolitano C5, Alfonso Rustrián Zaragoza, informó a la presidenta Rivera Vivanco que los convenios de colaboración realizados en 2015 y 2016 en los que se basaba la estancia de la Policía Municipal en el inmueble se encontraban viciados de origen.
En el documento, indicó que el Centro Metropolitano C5 se encuentra en Cuautlancingo, zona fuera de la jurisdicción del municipio de Puebla y por ello solicitó que el personal de la SSC, abandonara las instalaciones.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica Estatal (SSP), confirmó el desalojo e informó que un convenio viciado de origen llevó a la SSC a usar las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5).
Agregó que en apego a la legalidad se determinó el desalojo del personal municipal de dicho inmueble que se ubica sobre el Periférico Ecológico.