Código Rojo

Sobrevive poblano al accidente del autobús ORO en Guerrero

Fue trasladado en helicóptero a Puebla donde se recupera

Rafael Murillo

 

Ricardo, un hombre de 50 años, originario de Tepeojuma, resultó lesionado tras la volcadura del autobús de la empresa ORO que cayó al río Tlapaneco en Guerrero. Gracias a la rápida atención, fue trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Puebla para recibir atención especializada.

El accidente ocurrió en la madrugada del viernes 4 de julio en el municipio de Alpoyeca, Guerrero. El autobús con destino a Tlapa de Comonfort, salió de la terminal de Izúcar de Matamoros. Según los primeros peritajes, las malas condiciones del camino, agravadas por las intensas lluvias en la zona, provocaron que el vehículo volcara y cayera al cauce del río.

Hasta ahora, el saldo oficial es de nueve personas fallecidas, entre ellas el conductor del autobús, Además, 16 pasajeros resultaron lesionados, algunos de los cuales fueron hospitalizados en el IMSS-Bienestar de Tlapa Guerrero.

El alcalde de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón, informó que los familiares del poblano lesionado solicitaron su traslado a Puebla.

Gracias a la coordinación entre los gobiernos de Puebla y Guerrero, y mediante el uso de un helicóptero estatal, Ricardo fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla, donde ya se encuentra con su familia y continúa su recuperación.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close