San Martín Texmelucan, Pue.- Embolsado y envuelto con trapos, fue localizado el cuerpo sin vida de un recién nacido en inmediaciones de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan.
Sobre los hechos se indicó que transeúntes quienes avanzaban por calles de la referida comunidad, notaron la presencia de lo que parecía ser un cuerpo humano pequeño y cubierto con los mencionados materiales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
En atención a la solicitud, llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal, quienes tras una inspección corroboraron que se trataba de un bebé del sexo masculino, y que ya no contaba con signos vitales, probablemente a causa de hipotermia o de broncoaspiración.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y de autorizar su ingreso al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de rigor para determinar de manera oficial la causa de muerte.
Asimismo, se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de conocer la identidad de los progenitores y su ubicación, para continuar con el esclarecimiento del lamentable caso.