Puebla, Pue.- Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha concluido con las investigaciones en torno al caso de un joven baleado durante la aprehensión de un sujeto en Lomas Flor del Bosque, por lo que no se ha confirmado que un agente ministerial fue el que disparó.
Este jueves, durante rueda de prensa, la institución de procuración de justicia confirmó que seis agentes investigadores se trasladaron a la referida colonia para cumplir con un mandamiento judicial en contra de un sujeto llamado Silvino, sin embargo, durante las acciones necesarias para su aseguramiento, intervino un menor de edad, quien aparentemente guarda parentesco con el indiciado, y en esos momentos fue baleado.
Aún no confirma la @FiscaliaPuebla si uno de sus elementos disparó contra un adolescente en la aprehensión de un sujeto en Lomas Flor del Bosque. ⚠️
Los agentes fueron atacados en el operativo.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/rHdN2hKfVj
— Código Rojo (@codigorojopue) August 1, 2024
Por lo anterior, el joven de 17 años de edad fue ingresado a un nosocomio, pues el disparo tuvo orificio de entrada y de salida, y de acuerdo con la Fiscalía, actualmente se encuentra fuera de peligro.
Sobre Silvino se indicó que contaba con la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, un juez determinó modificarla para que llevara su proceso en libertad, y que los hechos registrados este miércoles, fueron desencadenados tras una reaprehensión en su contra.
De igual manera Higuera Bernal, titular de la FGE, aseguró que a su llegada, los agentes fueron atacados por varias personas, y que uno de los elementos fue golpeado con un madero.
Por ello, la Fiscalía ya investiga a los seis agentes que participaron en el cumplimiento de la reaprehensión de Silvino, a fin de determinar si efectivamente uno de ellos accionó su arma en contra del menor, y en su caso, proceder legalmente.