Feminicidios
Siete personas detenidas por el feminicidio de Angie Vera: FGE
Las investigaciones continúan en curso
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que siete personas están aseguradas por su presunta relación en el asesinato de Angie Michelle Vera Estrada, de 19 años de edad. También informó que la amiga de la víctima presenció la muerte de la joven.
En conferencia de medios virtual, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que el cadáver de la joven fue localizado la mañana del pasado 13 de julio en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.
Señaló que el día del hallazgo la mujer fue registrada en calidad de desconocida y enviada al Servicio Médico Forense.
Durante las primeras indagatorias se tuvo conocimiento que la fémina presentaba una herida en el cuello, que al parecer le fue hecha con un arma punzocortante. En el lugar donde se halló a la mujer se encontró una sábana y un arma blanca.
Asimismo, informó que el 16 de julio, la madre de Michelle acudió ante la FGE a denunciar su desaparición en la que proporcionó toda la información y esto les permitió conocer que se trataba del cuerpo sin vida hallado en San Nicolás de los Ranchos y que permanecía sin identificar en el anfiteatro.
La señora informó a las autoridades que la última vez que tuvo contacto físico con su hija fue el pasado 30 de junio, y que desde el mes de abril se fue a vivir con una amiga menor de edad, en una casa del municipio de San Andrés Cholula, pero nunca conoció la dirección.
Indicó que el pasado 12 de julio fue la última vez que habló con ella a través de una conversación de WhatsApp y que su última conexión fue el día siguiente.
De acuerdo con testigos e indagatorias, la pareja sentimental de Angie Michelle, le informó a su madre que unas amistades la vieron en la zona de bares de Cholula en compañía de otros dos hombres, de quienes se desconoce su identidad.
Leer: Angie Michelle, reportada como desaparecida fue hallada sin vida
Higuera Bernal dio a conocer que el 16 de julio, la amiga de la occisa se comunicó con su madre donde le informó que había presenciado el asesinato, pero que desconocía quienes fueron los responsables.
Posteriormente, el 18 de julio la menor se volvió a comunicar con su progenitora y le informó que se encontraba en inmediaciones del Mercado Hidalgo, hasta donde se llegaron agentes ministeriales quienes la auxiliaron y la trasladaron a las instalaciones de la FGE, donde se le ofreció atención psicológica.
El Fiscal dijo que la información del caso la irán proporcionando conforme vayan avanzado las investigaciones y se defina la situación legal de los asegurados.