San Pedro Cholula, Pue.- Dan sentencia condenatoria de 14 años y 6 meses al ganadero Ricardo Abraham Méndez, responsable de la muerte del menor de edad Santiago Calixto, quien fue impactado por una bala perdida percutida a una cuadra, por el sentenciado que se encontraba discutiendo con una persona en San Pedro Cholula, el pasado 4 de mayo del 2019.
A una semana de haber sido declarado culpable, un juez decretó que además de la pena de la privación de la libertad mencionada, Abraham tendrá que pagar 102 mil 689 pesos por concepto de la reparación de daño moral; se sabe que será juzgado en otra audiencia por el daño material en fechas próximas.
Rememorando los lamentables hechos fue el 4 de mayo de 2019, que Santiago Calixto trabajaba con su abuelo Ernesto Arrieta Velázquez en un estacionamiento en un hotel ubicado sobre la calle 15 Poniente, entre la 3 Sur y la avenida Miguel Alemán donde sufrió el impacto de un proyectil de bala en la cabeza, muriendo en el lugar pese a los esfuerzos de su familiar.
Leer: Sentencian a hombre quien con una bala perdida mató a un menor
Tres meses después, luego de labores de investigación por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el ganadero fue detenido en el municipio de San Martín Texmelucan. Hoy, luego de casi año y medio, Ricardo fue sentenciado a pasar 14 años y 6 meses en prisión por disparar al aire durante una discusión aquella noche.