Puebla, Pue.- Esta tarde después de 5 años del asesinato de Nazaria Iraís Simón Aguilar, finalmente fueron condenados a la pena máxima que son 60 años de prisión y una multa de 75 mil 490 para los dos detenidos en torno a este caso.
Un poco de consuelo fue lo que está familia recibió al conocer la condena que purgarán Juan Manuel Limones Pérez y Pedro Paredes Zane, los dos feminicidas de la profesora asesinada en 2017.
Dan pena máxima a los feminicidas de Nazaria Iraís. La condena a purgar para los dos detenidos es de 60 años.
Vía @AlfredF_tribuna.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/aMcL5YfAaT— Código Rojo (@codigorojopue) March 30, 2022
El abogado de las víctimas Rubén Fernández, señaló que tras la audiencia de este día se emitió la sentencia correspondiente a 60 años de cárcel, que corresponde a la pena máxima por el delito de feminicidio.
Además de la pena física los sentenciados están obligados a pagar el correspondiente a mil unidades de medida de actualización, correspondiente a 75 mil 490 pesos, además de un monto por reparación del daño moral que no fue revelado.
Hace una semana, el 23 de marzo el Tribunal de Enjuiciamiento calificó como culpables a Juan Manuel Limones Pérez y Pedro Paredes Zane, por el delito de feminicidio en agravio de la maestra y taxista, cometido en 2017.
Leer: Roban vehículo a familiares de Nazaria Iraís, víctima de feminicidio
Recordemos que entorno al caso fueron tres las personas detenidas, una de ellas Dylan T. L., quien obtuvo su libertad mediante un proceso abreviado aún tiene un asunto pendiente de acuerdo con las declaraciones del abogado.
Los hechos se registraron la noche del 24 de septiembre de 2017 en el municipio de Tecuanipan, cuando Nazaria Irais atendió un servicio de taxi, oficio con el que complementaba su labor docente, para sacar adelante a su hijo.
Aquella noche fue la última vez que tuvieron contacto con ella, apareciendo un día después sin vida, con muestras de violencia física y sexual.
Los ahora sentenciados estuvieron prófugos hasta que las autoridades los encontraron gracias a que localizaron el teléfono celular de la víctima, el cual aun estaba en su posesión, y desde aquella fecha este juicio se fue alargando hasta que esta tarde el sistema judicial los sentenció a purgar la pena máxima por el delito de feminicidio.