Puebla,Pue.- Al menos cuatro decesos se registraron en Puebla por ataques de perros, en su mayoría por los de la raza pitbull. En ninguno de los casos hay información de que los dueños hayan sido detenidos o procesados.
–El 13 de enero se registraron dos ataques en la ciudad de Puebla, el primero se registró en la junta auxiliar de La Libertad, donde los hermanos Carlos Alfredo y Darío, fueron atacados por un perro pitbull.
Ambos caminaban sobre la calle 2 Poniente a la altura del número 902, cuando el animal se les lanzó y a uno le causó una herida de aproximadamente 7 centímetros en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que el otro varón sólo recibió una mordedura en el muslo.
–El segundo caso sucedió cuando un hombre de la tercera edad fue atacado por varios perros que iban a bordo de una camioneta.
El agraviado estaba parado en la avenida Las Torres y la prolongación de la 14 Sur, cuando de la parte trasera de una camioneta marca Nissan de color blanco, saltó un perro y se le lanzó mordiéndolo en los brazos ocasionándole lesiones de consideración.
– El 3 de marzo Guadalupe N., de 19 años de edad, fue atacada por su perro luego de sufrir un ataque epiléptico afuera de su casa en el municipio de Xicotepec.
El ataque en el domicilio de la calle Rosas, perteneciente a la colonia El Manantial, cuando la joven salió a darle de comer a su perro e inesperadamente sufrió un ataque de epilepsia por lo que cayó al piso quedando y el perro comenzó a atacarla.
–El 14 de julio una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser atacada por dos perros pitbull en la unidad habitacional La Carmelita,
Magdalena N., de 79 años de edad salió de su casa para pastoreara sus ovejas, sin embargo, no regresó a su casa. Posteriormente, fue hallada muerta en un predio de la calle 29 A Sur y esquina con la 31 Sur.
–A mediados del mes de mayo, en el municipio de Tehuacán una niña de apenas 4 años de edad, murió por las lesiones que le causó un perro de la raza pitbull.
La occisa se encontraba sola en su casa del fraccionamiento Mayorazgo 2, cuando el canino se metió al inmueble y la atacó hasta privarla de la vida. El animal fue asegurado por el área de rescate animal.
–En junio la lista de ataques se engrosó cuando una jauría atacó a un hombre de 60 años de edad, cuando se encontraba haciendo ejercicio en inmediaciones del Parque Bicentenario, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
El afectado narró que fue atacado por seis perros quienes le causaron heridas en la cabeza, rostro y brazos.
–A estos casos que son los más relevantes del 2019, se suma el que ocurrió este fin de semana en el municipio de Cuautlancingo.
La víctima de 38 años de edad, ingresó al Hospital General de Cholula donde falleció a consecuencia de las heridas que le provocaron varios perros callejeros.
El occiso quedó en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro de la ciudad en espera de que pueda ser identificado.