Una balacera y persecución se registró entre asaltantes de transporte público y elementos de la Policía Estatal, la cual inició en la colonia Azcarate y concluyó en la zona de Angelópolis. El saldo fue de cuatro detenidos, uno de ellos baleado.
La noche de este martes, usuarios de un autobús de la ruta Galgos del Sur, fueron víctimas de un asalto por parte de cuatro sujetos quienes les quitaron todas sus pertenencias.
Con el botín en su poder, los delincuentes bajaron de la unidad y abordaron un automóvil marca Chevrolet tipo Beat de color azul, en el que se dieron a la fuga.
La unidad colectiva avanzó algunos metros y sobre el Circuito Juan Pablo II a la altura de la 9 Sur, encontraron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), donde pidieron auxilio a sus elementos.
Los uniformados emprendieron la búsqueda y ubicaron a los responsables quienes al notar su presencia realizaron detonaciones armas de fuego, agresión que fue repelida.
La persecución se extendió hasta la zona de Angelópolis, donde los uniformados estatales lograron detener a los presuntos asaltantes. Se trató de tres hombres y una mujer.
Cabe señalar que uno de los ladrones recibió un disparo en la espalda y uno más en una pierna, por lo que fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes lo trasladaron a un hospital.
Es necesario subrayar que otro de los asegurados es de nacionalidad hondureña.
Las autoridades lograron recuperar las propiedades de los usuarios y mil pesos en efectivo.