Huejotzingo, Pue.- Una vez más los huachigaseros provocaron un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de referencia.
En los primeros minutos de este jueves, inició un incendio sobre terrenos de cultivo que se ubican sobre la zona conocida como Santo Domingo en los límites con Nativitas, Tlaxcala, a la altura del kilómetro 104 de la autopista México-Puebla.
Continúa ardiendo una fuga de gas por toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Huejotzingo. El incendio ocurre en los límites con Nativitas, Tlaxcala a la altura del km 104 de la autopista México-Puebla.
Vía @Antonio_Tribuna#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/PbH0ryFw2W— Código Rojo (@codigorojopue) October 10, 2019
Personal de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, se trasladaron al sitio donde confirmaron que ardía una fuga de gas provocada por los grupos que se dedican a robar el carburante.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal con apoyo de la Guardia Nacional (GN), para que el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), procediera al control de la fuga.
La mañana de este día, la toma clandestina continuaba ardiendo, pues los cuerpos de emergencia esperan que disminuya la presión del gas para poder sofocarla.
Las autoridades estatales indicaron que en la zona del incendio no se encuentran domicilios por lo que no existe riesgo para la población, pero recomendó no acercarse al lugar.