San Andrés Cholula, Pue.- Una riña se registró entre internos de la Casa del Adolescente del municipio de San Andrés Cholula, en la que hubo daños materiales y algunas personas con lesiones leves.
Versiones de padres de familia quienes se encontraban dentro del inmueble, narraron que un grupo de jóvenes comenzó golpearse, incluso que entre ellos se encontraba una mujer.
Posteriormente, se percataron que los rijosos rompieron vidrios y otros objetos, por lo que el personal de seguridad los tuvo que sacar del lugar, mientras la situación regresaba a su normalidad.
Ante tal situación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Policía Auxiliar, se movilizaron a las instalaciones que se encuentran sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, en la colonia Emiliano Zapata.
Versiones extraoficiales indicaron que la gresca se registró luego de que el personal de la institución determinó segmentar en grupos de hombres y mujeres, para la realización de las actividades que ahí se desarrollan, pues en las últimas semanas su conducta no fue correcta.
Al respecto, la SSP descartó que se hubiera tratado de una riña y que no hubo adolescentes heridos. Indicó que el origen de la situación fue porque una maestra fue removida y esto les causó malestar.
También negó que se haya tratado de algún motín y que no fue necesario la intervención de sus elementos, pues la situación fue controlada por el personal de seguridad con el que cuenta el lugar. No obstante, la Policía Estatal se quedó afuera del sitio para garantizar la seguridad.
Finalmente, el Sistema de para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) a través de un comunicado rechazó que en el hecho haya dejado heridos, pero sí confirmó daños materiales. Agregó que las actividades se encuentran operando con normalidad.
La riña más reciente se registró en el mes de abril de 2019, cuando un grupo de jóvenes se inconformaron cuando una de sus compañeras iba ser sancionada, luego de que fue descubierta fumando.
Ante tal situación, las internas se amotinaron e intentaron hacer un boquete.