Puebla, Pue.- Un intento de linchamiento se registró este miércoles en la comunidad de San José Tejaluca, en el municipio Tzicatlacoyan, donde la gente amagó con quemar a cuatro presuntos delincuentes.
Al filo del mediodía, tres hombres y una mujer, fueron sorprendidos por un grupo de vecinos cuando pretendían ingresar a un domicilio, presuntamente para robar.
A esto se unieron más vecinos quienes detuvieron y comenzaron a golpear a los sujetos, y los trasladaron al Centro de la comunidad a unos metros de la iglesia y las canchas de la población.
Los uniformados municipales arribaron al sitio, pero al percatarse de que eran rebasados por el número de rijosos, solicitaron el apoyo de las autoridades estatales para que se activara el protocolo de linchamiento.
#PorsiNoTeEnteraste 🔥 || Cuatro presuntos delincuentes se salvaron de morir quemados por pobladores de Tzicatlacoyan.
Habrían intentado robar los bienes de un domicilio de la zona.
Vía @Antonio_Tribuna#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/gJzntKioJI
— Código Rojo (@codigorojopue) September 12, 2019
La Policía Estatal logró el rescate de uno de los indiciados, a quien lo sacaron de la zona, mientras que un hombre y una mujer, quedó en poder de la población. La pareja estuvo retenida por varias horas hasta que minutos antes de las 18:00 horas, se dio a conocer que había sido rescatada por las autoridades.
Representantes del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a San José Tejaluca, donde entablaron diálogo con la gente quien mantuvo la amenaza de hacer justicia por su propia mano.
Luego de horas de tensión, paramédicos ingresaron a la comunidad para atender a los vapuleados, principalmente al varón quien tenía múltiples heridas en el rostro y cabeza. Mientras, que la fémina sufrió algunos golpes que no requirieron atención hospitalaria.
En el lapso de los hechos un cuarto sujeto fue detenido por la población cuando pretendía darse a la fuga y quien al parecer acompañaba a los primeros.
Los cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.