Chignahuapan, Pue.- Habitantes de la comunidad de Michac en el municipio de Chignahuapan intentaron linchar a una persona de 40 años a otro sujeto de alrededor de 20 años edad, debido a que habrían robado parte del cable de la bomba del agua de esta comunidad.
De acuerdo con los vecinos, reportaron, que ya están cansados de la inseguridad que se vive en la zona por lo que procedieron a detener a los sujetos, en espera de las autoridades.
Se informó que después de la detención, a la zona arribaron elementos de la policía estatal quien puso en resguardó a los presuntos delincuentes para evitar ser quemados y se los llevaron al Centro de Coordinación Regional de seguridad pública.
Por otra parte se informó que al momento de la detención, uno de los delincuentes disparó en contra de un habitante, por lo que se espera que las autoridades hagan justicia.
Además los vecinos dieron a conocer que los sujetos ya habían sido detenidos en ocasiones pasadas, pero lograban salir libres días después, por lo que decidieron hacer justicia por propia mano.
Algunos vecinos denunciaron que en la comunidad se encuentra un almacén donde ocultan lo robado y también había amenazas a los pobladores para que no los denunciaran, por lo que exigen más seguridad en el Municipio.
Horas más tarde el Ayuntamiento de Chignahuapan dio a conocer que gracias a la oportuna intervención de la Policía Estatal, Guardia Nacional y autoridades ministeriales, el linchamiento no fue consumado.