Puebla, Pue.- Una balacera entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y asaltantes, se registró en la colonia Fuentes de Aparicio, al Norte de la ciudad de Puebla. Los delincuentes lograron darse a la fuga y no hubo lesionados.
Sujetos armados amagaron al personal de la base de la ruta 38 que se ubica en la junta auxiliar de San Aparicio, donde sometieron al personal y se apoderaron de dinero en efectivo.
Los delincuentes abordaron una camioneta marca Dodge tipo Journey de color vino, con placas de circulación XWU-3286, de Tlaxcala, en la que emprendieron la huida sobre la calzada Alfredo Toxqui, con sentido a los estadios.
El asalto fue reportado a los uniformados estatales a lo que sumaron agentes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quienes lograron ubicar la unidad en la que escapaban los responsables.
De esta manera se inició una persecución que se extendió hasta el cruce de la calle Miguel Hidalgo y la avenida Morelos, de Fuentes de Aparicio, donde los efectivos estatales cerraron el paso a los sujetos, sin embargo, estos descendieron y abrieron fuego.
La agresión fue repelida por el personal de la SSP por lo que hubo intercambio de disparos que dañaron cofres, medallones y cristales de las dos unidades. Los asaltantes lograron escapar, pero dejaron abandonada un arma de fuego.
Luego del enfrentamiento en la zona se registró una importante movilización policíaca por parte de agentes ministeriales y de la SSP.
Cabe señalar que dentro de la camioneta se encontraron autopartes, y una bolsa, lo que hace suponer que también los sujetos se dedican al robo de piezas automotrices en el territorio de San Aparicio.