Puebla, Pue.- Con el fin de exigir que se detenga la violencia contra las mujeres y pedir que se legalice el aborto, este domingo se llevó a cabo la treceava edición de “La Marcha de las Putas”.
Las manifestantes se dieron cita a las 12:00 horas del día, en el reloj conocido como “El Gallito” en el Paseo Bravo, y avanzaron hacia el Zócalo de la ciudad de Puebla, donde concluyó la mencionada marcha.
Durante la manifestación dieron información sobre la violencia que sufren las mujeres en Puebla, que hasta el momento se posiciona como la entidad número ocho en el país en materia de feminicidios, al registrarse 41 hechos entre enero y agosto de 2023, de acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y de Género de Puebla.
Piden la despenalización del aborto y justicia por las mujeres desaparecidas, colectivos feministas que participan en la edición número 13 de la “Marcha de las putas”.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/HtKO96fh2C
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) October 22, 2023
De igual manera aseveraron que dicha cifra no coincide con la que la Fiscalía General del Estado (FGE), reporta, pues dicha institución contempla 31 casos en el mismo período.
Por tal situación, aseguraron que la Alerta de Género no ha marcado ninguna diferencia en el combate a la violencia contra todas las mujeres, incluyendo a transexuales, cuyos feminicidios son considerados homicidios.
Finalmente, exigieron que se despenalice el aborto en Puebla y que las autoridades agilicen la localización de todas las mujeres y menores desaparecidas.