Puebla, Pue.- Elementos de Vialidad Estatal protagonizaron una persecución con un automovilista quien se negó a que se le aplicara una infracción. En los hechos dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron dañadas y un sujeto fue detenido.
Este martes, sobre el bulevar Forjadores los elementos viales de la SSP le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Figo, pues se había pasado el alto del semáforo. Al sujeto se le notificó que sería acreedor a una infracción.
Esto causó el enojo del conductor quien comenzó a realizar varias llamadas a través de su teléfono celular a otras personas, al parecer con la intención de que lo ayudaran a evadir su responsabilidad.
Repentinamente, el sujeto emprendió la huida con su unidad lo que derivó en una persecución que se prolongó hasta la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, del municipio de San Pedro Cholula, donde otros sujetos trataron de impedir que los uniformados actuaran.
Al lugar se movilizaron más elementos de la SSP, por lo que se generó una trifulca en la que dos patrullas resultaron afectadas, pues les rompieron los parabrisas.
Cabe señalar, que realizaron la detención de un adulto quien, a decir de los vecinos, sólo iba pasando en el lugar. Mientras que los responsables, lograron darse a la fuga.
Sobre estos hechos la Policía Estatal no proporcionó ningún tipo de información.