Código Rojo
Se manifiestan madres buscadoras y la Voz de los Desaparecidos en este 10 de Mayo
En pleno Día de las Madres, varias mujeres desconsoladas y preocupadas por el paradero y estado físico de sus hijos, exigieron de manera pacífica, que las autoridades agilicen su localización.
Puebla, Pue.- Esta mañana de miércoles, 10 de mayo, el colectivo de la Voz de los Desaparecidos en conjunto con madres buscadoras e hijos buscadores, se manifestaron en distintos puntos de la zona central de la ciudad de Puebla, a fin de exigir que las autoridades agilicen la localización de sus seres queridos.
El primer punto en el que los manifestantes se congregaron, fue frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el cruce del bulevar 5 de Mayo con la calle 31 Oriente, donde se llevó a cabo una misa en honor a las personas desaparecidas.
Con cánticos y clamor de justicia, se lleva a cabo la manifestación de madres buscadoras frente a las instalaciones de la @FiscaliaPuebla.
También están presentes miembros del colectivo @VozdelosDesapa.
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/WDCIIetVeK
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) May 10, 2023
Con ayuda de una camioneta equipada con bocinas, y varios altavoces, algunos integrantes del citado colectivo, dieron mensajes de clamor de justicia por el extravío forzado de sus familiares y amigos, exigieron justicia y castigo para los responsables, así como la pronta localización de las víctimas.
Posteriormente, a las 11:15 horas, concluyó la manifestación frente a la Fiscalía, y el contingente se trasladó sobre el bulevar 5 de Mayo, con dirección a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, donde nuevamente, pidieron que sus seres queridos sean localizados.
15 minutos después, los manifestantes se movilizaron hacia Casa Aguayo donde pidieron que se recibiera un pliego petitorio, y para ello, cerraron el citado bulevar a la altura de la calle 14 Sur.
Fue así como en pleno Día de las Madres, varias mujeres desconsoladas y preocupadas por el paradero y estado físico de sus hijos, exigieron de manera pacífica, que las autoridades agilicen su localización, con gritos y mensajes de lucha, plasmados en pancartas con fotos de sus allegados.