Código Rojo
Se lleva a cabo audiencia de Fidel por caso de violencia ácida contra Esmeralda Millán
Hasta el momento se desconoce el resultado de la audiencia, por lo que se espera que en breve, la afectada proporcione mayores detalles al respecto.
San Andrés Cholula, Pue.- Esta mañana de miércoles, 13 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de Fidel, acusado de ejercer violencia ácida en agravio de su ex pareja sentimental, Esmeralda Millán.
En seguimiento al proceso legal del referido sujeto, la Casa de Justicia en San Bernardino Tlaxcalancingo, comunidad perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, fue el recinto en el que se celebró la mencionada audiencia en la que se la parte acusadora pidió 43 años de prisión contra el probable agresor, por el delito de violencia ácida con tentativa de feminicidio.
Cabe mencionar que antes de dicho procedimiento, a las afueras del citado inmueble, se dieron cita familiares y amigos de Esmeralda Millán, a fin de darle apoyo y respaldo. Asimismo, llegaron medios de comunicación para dar cuenta de este caso registrado en 2018.
Tras cinco años de proceso hoy se lleva a cabo la audiencia de fallo en contra de Fidel, presunto agresor de violencia ácida, informa la víctima, Esmeralda Millán. ⚖️#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/MQ7PRWPxvn
— Código Rojo (@codigorojopue) March 13, 2024
El 2 de diciembre de aquel año, alrededor de las 5:30 de la mañana, Esmeralda salió de su domicilio en compañía de su mamá, cuando notó que tres hombres comenzaron a seguirlas, y posteriormente, al llegar uno más, las acorralaron y en ese momento fue atacada por parte de Fidel con ácido que llevaba en una botella.
Las lesiones que la sustancia corrosiva le causó a Esmeralda, fueron tan graves que le dejaron cicatrices para toda la vida en el lado derecho de su rostro, barbilla, cuello y pecho, situación que le afectó demasiado tanto física como psicológicamente.
De acuerdo con Esmeralda, Fidel solía ejercer violencia en su contra de manera habitual, y cuando los malos tratos empeoraron, el sujeto solía decirle que “si no era para él, no era para nadie“.
Hasta el momento se desconoce el resultado de la audiencia, por lo que se espera que en breve, la afectada proporcione mayores detalles al respecto.