Puebla, Pue.- El colombiano José James, de 36 años de edad, acusado de herir e intentar violar a una mujer en Los Héroes, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde de este martes, el presuntamente agresor acompañado de su defensa legal arribó al edificio central de la FGE, para que agentes ministeriales lo aseguraran y quedará a disposición del Ministerio Público quien iniciará con las investigaciones correspondientes.
El pasado 21 de agosto, el colombiano fue detenido por elementos de la Policía Estatal, luego de que lesionó con arma blanca a una mujer de 59 años de edad, presuntamente para atacarla sexualmente.
Los hechos se registraron en la calle 18 Sur y la avenida 117 Oriente, cuando el sujeto interceptó a la señora quien al verse en peligro comenzó a pedir auxilio a sus vecinos quienes lograron detenerlo.
El hombre fue detenido por los uniformados y después quedó ante el Ministerio Público acusado de lesiones y violación.
Posteriormente, quedó ante un Juez de control, quien determinó que su detención había sido ilegal y fue puesto en libertad a pesar de que se le acusaba de ataque sexual en grado de tentativa y lesiones calificadas.
Tras los hechos, otro Juez giró una orden de aprehensión en contra de José James, por el delito de violación en grado de tentativa.
Leer: Detienen a colombiano acusado de apuñalar a una mujer en Los Héroes
Los agentes ministeriales comenzaron con su búsqueda, sin embargo, sus abogados le asesoraron que se entregara en la FGE para agilizar las indagatorias y poder esclarecer los hechos.
A las 18:30 horas a bordo de una camioneta Tahoe blanca, llegó el colombiano en compañía de sus dos abogados e inmediatamente agentes ministeriales encabezados por su director Juan Luis Galán Ruíz, lo aseguraron e ingresaron a las instalaciones.
Después uno de sus defensores, Francisco Tlahuicole, refirió que su cliente acudió de manera voluntaria con la intención de defenderse de las agresiones que habría hecho contra una mujer.
Explicó que esperarán a que durante la audiencia correspondiente se determine la situación legal de José James.