Cuautlancingo, Pue.- Cinco sujetos que intentaron asaltar la tienda Elektra del municipio de Cuautlancingo, protagonizaron una balacera y persecución con la Policía. Los responsables fueron detenidos y uno resultó baleado durante el enfrentamiento.
Los primeros reportes indicaron que la noche de este domingo, los sujetos realizaron una llamada a la Policía local en la que reportaron un linchamiento en Cuautlancingo.
Ante tal solicitud, varias patrullas se movilizaron para atender el hecho y esto fue aprovechado por los sujetos quienes irrumpieron en la tienda departamental que se ubica en la zona de Cuatro Caminos.
Los hombres quienes portaban armas de fuego comenzaron a romper con marros las vitrinas y tomar la telefonía móvil.
El hecho fue reportado a las autoridades quienes se trasladaron al establecimiento y lograron ubicarlos cuando se daban a la fuga.
Esto derivó en una persecución que en la que los delincuentes realizaron varios disparos contra los uniformados quienes repelieron la agresión. En el intercambio de disparos, uno de los sujetos resultó herido.
Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a transeúntes y clientes de negocios aledaños, tales como la tienda Bodega Aurrera, quien exhortó a la gente a no salir del sitio, hasta que la situación regresara a la calma.
Sujetos que intentaron asaltar la tienda Elektra del municipio de Cuautlancingo, protagonizaron una balacera y persecución con la Policía. El saldo fue de cinco presuntos delincuentes detenidos, entre ellos, uno quien resultó baleado. pic.twitter.com/z4BfAbPf8M
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) September 2, 2019
Los detenidos han sido identificados como son: César I., de 28 años, vecinos de en Azcapotzalco y Dylan Ayrton J., de 16 años, de la Ciudad de México; Víctor Hugo F., de 36 años, originario de Veracruz; Jesús V., de 28 años, vecinos de Ecatepec, e Irving V., de 30 años, de Tecámac, Estado de México.
Este último fue quien resultó baleado en una pierna, motivo por el que fue necesario trasladarlo a un hospital bajo resguardo policial.
El resto de los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.