Puebla, Pue.- A primeras horas de este miércoles, se registraron dos accidentes viales en los que un par de pipas de gas LP resultó afectado. Un percance ocurrió en el municipio de Tepeaca, el otro en Acajete.
Aproximadamente a las 02:30 horas de la madrugada, el conductor de una pipa de 3 mil 200 litros de la empresa Vela Gas, unidad 132, con matrícula XC-87-568 del estado de Tlaxcala, circulaba sobre la calle 12 Norte, cuando al llegar al inmueble con el número 1469, perdió el control y chocó contra unas barras de contención.
Por lo anterior, acudió personal de Protección Civil (PC) Municipal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y elementos de la Guardia Nacional (GN).
En el lugar, los bomberos inspeccionaron la unidad y descubrieron una fuga, por lo que elementos de la GN resguardaron el área mientras que se controlaba la salida del combustible.
El segundo caso se registró en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, donde una pipa de la compañía Hidro Gas sufrió una volcadura a la altura del kilómetro 28+500, de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
De acuerdo con el conductor, en el referido punto, perdió el control de la pipa cuya capacidad es de 5 mil 800 litros, y tenía combustible al 12 por ciento de su capacidad.
Luego de intentar maniobrar sin éxito la pesada unidad, ésta terminó volcada sobre su lado derecho, bloqueando la vialidad.
Al lugar arribaron Bomberos de la SSP, quienes detectaron una fuga en el indicador magnético de la pipa, por lo que, con ayuda de grandes cantidades de agua, lograron reducir los riesgos. Con la fuga controlada, la unidad fue reincorporada y removida del sitio.