Codigo Rojo

Santizo Méndez como Hipólito González se entregaron voluntariamente; Mier Bañuelos

Tecamachalco, Pue.- Tras los violentos hechos que se registraron la noche del viernes, en donde policías municipales de Tecamachalco balearon a tres elementos de la Fiscalía General del Estado, el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos emitió su postura.

A través de rede sociales Mier Bañuelos dio a conocer su versión de los hechos en donde afirmó que el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Atención Ciudadana, Alejandro Santizo Méndez y el policía de Hipólito González se entregaron de manera voluntaria a las autoridades del estado de Puebla para que sean juzgados conforme a la ley.

En el video también dio a conocer que tanto Santizo Méndez como Hipólito González actuaron en cumplimiento de su deber, pero también añadió la falta de la aplicación de los protocolos y la confusión que provocó la pérdida de los tres agentes ministeriales.

“Tanto el Secretario como el elemento que lo apoyaba, en cumplimiento de su deber, en cumplimiento de sus funciones como funcionarios públicos actuaron en esta confusión que lamentablemente por falta de coordinación, por falta de seguir los protocolos se suscitaron y que culminaron en la pérdida de vidas humanas”. Dijo a través de su video en redes sociales.

También el  edil dijo que el ayuntamiento está en la mejor disposición para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Finalmente en otro video que realizó la mañana de este sábado agregó que los elementos ya se encuentran en manos de las autoridades estatales, sin embargo el edil dijo que no puede permitir que el municipio entre en una crisis de seguridad, por lo que solicitará al gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta que su gobierno se haga cargo del control de la fuerza pública municipal.

Salir de la versión móvil