Puebla, Pue.- Salma Karen, quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 5 de octubre y que fue localizada con vida en el Estado de México el día 11 del mismo mes, fingió su secuestro y mintió sobre estar embarazada, presuntamente, por problemas con su pareja sentimental.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer salió de su domicilio ubicado en la colonia Bosques de Amalucan, con dirección a una conocida tienda de conveniencia para realizar una recarga telefónica, y desde entonces ya no se le volvió a ver.
Posteriormente, el denunciante recibió un mensaje de amenazas, por lo que la institución de procuración de justicia comenzó con las labores de investigación correspondientes, logrando esclarecer que Salma Karen salió de la referida tienda de conveniencia y abordó un vehículo en el que se trasladó a la CAPU, y luego de ello se trasladó a la central de autobuses TAPO, en la Ciudad de México, sitio al que llegó a las 17:00 horas del día de su desaparición.
Salma Karen, reportada como desaparecida, se ausentó voluntariamente y mintió sobre un presunto secuestro y agresiones físicas; nunca estuvo embarazada.
Argumentó que mintió para evitar estar con su pareja quien supuestamente suele agredirla.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/eJ2hVmWeai
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) October 12, 2023
Se tiene conocimiento de que esa noche la pasó en un hotel de paso aledaño a la TAPO, y al día siguiente se hospedó en otro hotel en el Estado de México, por cuatro noches, período de tiempo en el que Salma mantuvo contacto constante con su padre.
Sin embargo, se le agotaron los recursos y salió del referido hotel para luego pedir ayuda a elementos estatales, a quienes les dijo que había sido secuestrada, golpeada, y que su bebé recién nacido había sido robado, tras lo cual, fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México, donde finalmente confesó nunca haber estado embarazada, y que todo lo planeó debido a las diferencias que tenía con su pareja.
Por su parte la Fiscalía de Puebla, mientras buscaba a Salma Karen se entrevistó con los médicos que la atendías presuntamente por su embarazo, quienes aseguraron que los ultrasonidos siempre salieron negativos, hecho que la mujer corroboró al momento de ser puesta a disposición de las autoridades locales.
Al respecto, la Fiscalía indicó que integrará las investigaciones de su homónima mexiquense, y determinará lo que proceda jurídicamente por los hechos referidos.