Puebla, Pue.- Una persecución policiaca y balacera se registró en el municipio de Tecamachalco, que dejó un delincuente herido con arma de fuego dos uniformados lesionados y una patrulla reducida a chatarra.
Este martes, elementos de la Policía Municipal fueron alertados del robo de un tráiler con baja seca, en la comunidad Lomas de Santa Cruz, por lo que se trasladaron al sitio.
Luego de recorridos en la demarcación, ubicaron el tractocamión cuando circulaba sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, sin embargo, el delincuente que lo manejaba al percatarse de la presencia policial comenzó a huir hasta que a la altura del busto de Aurelio L. Ríos, ex beisbolista originado de dicho municipio, embistió una de las patrullas que intentaba cerrarle el paso.
La pesada unidad marca Freigthleiner color azul con remolque cargado con tarimas de madera, salió de la vialidad derribando luminarias.
A pesar de ello, el delincuente descendió y comenzó a disparar contra los policías quienes repelieron la agresión. Es este enfrentamiento, el sujeto resultó herido y tuvo que ser ingresado a un nosocomio de la región bajo resguardo policial.
Por su parte, dos uniformados municipales que tripulaban la patrulla afectada, sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados por paramédicos de SUMA, a un nosocomio.