Acatzingo, Pue.- La ola de delincuencia continúa atacando a grupos musicales que prestan sus servicios en la zona del llamado triángulo rojo.
Esta mañana en el municipio de Acatzingo, fue robado un tráiler de César Juárez, propietario de sonido Fantasma y edil auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Horas más tarde fue recuperado.
Esta mañana en el municipio de Acatzingo, fue robado un tráiler de Cesar Juárez propietario de sonido Fantasma y edil auxiliar de Xochimehuacan. Horas más tarde fue recuperado. Vía @Antonio_Tribuna. pic.twitter.com/otsGdXIJ2G
— Código Rojo (@codigorojopue) December 9, 2019
Esta domingo, a través de sus redes sociales el sonidero pidió ayuda a sus compañeros del gremio para tratar de ubicar uno de sus transportes que iba cargado con equipo de audio e iluminación, que le fue robado por un grupo armado en el municipio de Acatzingo.
Por un par de horas las fuerzas municipales y federales se sumaron a la búsqueda del tráiler con caja seca, lo que permitió ubicarlo en un predio baldío del municipio de Huixcolotla.
Al parecer los delincuentes no pudieron cometer el atraco y optaron por dejar abandonada la unidad.
Posteriormente, Cesar Juárez informó en su misma página de Facebook que su propiedad había sido localizada por elementos de la Policía Federal y agradeció el apoyo.
Leer: Roban unidad con equipo de trabajo de Café Tacvba en la autopista Puebla-Orizaba
Esta no es la primera que agrupaciones musicales sufren el robo de sus instrumentos, apenas hace unos días la Banda Matute le fue robado todo su equipo de audio e instrumentos que recién habían adquirido. Este hecho sucedió en la autopista Puebla-Orizaba en el tramo Amozoc-Tepeaca.
Lo mismo ha sufrido Café Tacuba, Vagón Chicano, Samo, entre otros artistas cuando circulan en vialidades del estado de Puebla.