
Puebla, Pue.- Un trabajador de una empresa funeraria fue despojado de 300 mil pesos en efectivo, su teléfono celular y documentos personales durante un asalto cometido por sujetos armados en la avenida Juárez, en Puebla Capital
El atraco ocurrió la tarde de este miércoles 17 de septiembre, cuando la víctima, ingresó en su motocicleta al estacionamiento de la sucursal bancaria en la Avenida Juárez entre 17 y 19 Sur, cuando fue sorprendido por un hombre robusto, de tez morena, quien lo amagó con un arma de fuego y le exigió entregar todas sus pertenencias.
El trabajador entregó su cartera, teléfono celular y el dinero que llevaba para depositar, ya una vez con el botín, el delincuente huyó de inmediato a bordo de una motocicleta, donde ya lo esperaba su cómplice.
Testigos reportaron el asalto al número de emergencias 911. Y Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se desplazaron al sitio.
En el lugar, los uniformados entrevistaron a la víctima y montaron un operativo de búsqueda en la zona, sin que se reportara la detención de los responsables.
El afectado resultó ileso, aunque con una fuerte crisis nerviosa, que incluso lo tuvieron que atender paramédicos de Protección Civil Municipal.
Posteriormente, tras la denuncia, la Fiscalía abrió carpeta de investigación por robo con violencia.
Como suele suceder en estos casos, los delincuentes ya sabían los días que acudía a esta sucursal bancaria a depositar efectivo, así como también el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento bancario que brindan la policía municipal y la estatal. Cabe mencionar que este servicio es completamente gratuito y se solicita fácilmente con solo llamar al 911.