Puebla, Pue.- El conductor de un tráiler provocó un choque múltiple en la autopista Puebla-Orizaba, cuando presuntamente se daba a la fuga tras haber robado la unidad. El saldo que dejó el accidente fue de tres vehículos chocados y tres lesionados, uno de ellos de gravedad.
Los hechos ocurrieron a la altura del puente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en el kilómetro 132 de la vialidad, cuando un tráiler de color azul con caja seca, circulaba a exceso de velocidad e impactó a dos vehículos, un automóvil Aveo blanco y un Seat Ibiza de color rojo.
A pesar de lo anterior, la pesada unidad siguió su trayecto y metros adelante embistió una camioneta Nissan blanca doble cabina, en la que viajaban tres personas. Una de ellas salió proyectada al asfalto, por lo que sufrió lesiones de gravedad y fue llevada a un hospital.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federal, SUMA y de Protección Civil Municipal, arribaron al sitio para atender al resto de los lesionados, quienes también requirieron ser llevados a un nosocomio.
Elementos de la Policía Federal y de Vialidad Estatal, dieron alcance al operador junto con la unidad a la altura del Parque Industrial de La Resurrección.
En este punto, los uniformados de la unidad PV -544 detuvieron al conductor y posteriormente lo dejaron a disposición de la Policía Federal.
Trascendió que el sujeto había robado el tractocamión con mercancía y a exceso de velocidad pretendía darse a la fuga.