Puebla, Pue.- Este lunes, estudiantes la facultad de Medicina de la BUAP, retomaron las manifestaciones para exigir el esclarecimiento del asesinato de tres de sus compañeros, el de un chofer de la plataforma Uber y para solicitar mayor seguridad.
Esta mañana, un contingente de alumnos se reunió en las instalaciones de dicha facultad y caminaron hasta la zona del Gallito en el Paseo Bravo, donde realizaron una parada y se sumaron más escolares.
Posteriormente, avanzaron sobre avenida Reforma hasta el bulevar 5 de Mayo y se digirieron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se ubican en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.
Durante su movilización los jóvenes portaron diversas pancartas donde plasmaron los mensajes de #NiUnaBataMenos #Seguridad; Justicia para la Buap, entre otros.
Afuera del edificio de la FGE realizaron un pase de lista con el que recordaron a los alumnos asesinados José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; Ximena Quijano Hernández, de 25 años; y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz, y José Emmanuel Vital de 28 años de edad, chofer de la plataforma Uber.
Uno de los representantes indicó que su movimiento continuará y destacó que también ya se sumaron los pasantes, alumnos de servicio social y del internado de Medicina, de todos los planteles con los que cuenta la máxima casa de estudios en el estado.
Después, el contingente avanzó sobre la avenida 31 Oriente-Poniente, hasta llegar a las instalaciones de su facultad donde permanecen en paro desde la semana pasada.