Código Rojo

Resuelve la FGE distintos casos de presunta violencia familiar

Los presuntos infractores deben cumplir con las medidas cautelares impuestas

Redacción

Puebla, Pue.- Al dar prioridad a la reparación del daño a favor de las víctimas, la Fiscalía General del Estado de Puebla, también resuelve investigaciones por el delito de violencia familiar, a través de salidas alternas.

Entre algunos ejemplos de casos, está el de Alberto de 44 años de edad, quien cumplió con un pago por reparación del daño y además deberá realizar firma periódica, tener empleo fijo, abstenerse de visitar a la víctima, no consumir drogas, entre otras condiciones. Alberto, presuntamente insultó y golpeó a su concubina quien fue auxiliada por el hijo del señalado el 17 de octubre de 2018 en la colonia Tres de Mayo de la ciudad de Puebla.

Por otra parte Jesús de 24 años tendrá que someterse a un tratamiento psicológico, firma periódica, contar con trabajo fijo y presentará dictamen de alcoholemia cada dos meses, luego de señalamientos en su contra por agredir físicamente a su pareja el 2 de marzo de 2020 después de un desacuerdo porque ella se quería ir de la casa de sus suegros.

Leer: Coincide detención de cuatro personas por violencia familiar y lesiones dolosas

Edgar, de 47 años fue investigado por violentar física y verbalmente a su ex concubina por presuntos celos el 5 de febrero de 2020 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla. Como consecuencia acudirá a tratamiento psicológico y realizará el pago de reparación del daño.

Jorge Fernando, de 47 años, está obligado a residir en un lugar determinado, tener un oficio o empleo, firma periódica y efectuar un pago por reparación del daño. Fue señalado de violencia familiar y lesiones dolosas, tras golpear a su ex concubina al cuestionarle si tenía una nueva relación, el 27 de enero de 2019 en la colonia Jardines de San Manuel de la capital poblana.

Leer:

Vinculan a proceso a cinco personas por presunta violencia familiar

Finalmente, se fincaron responsabilidades contra Eduardo, quien no podrá acercarse a la agraviada, además deberá cumplir con firma periódica y terapias psicológicas, entre otras medidas. La madrugada del 10 de enero de 2019, Edmundo llegó a casa de la víctima en la colonia Bugambilias, Puebla, para ver a sus hijas, al negarle la visita por la hora a la que se presentó, el imputado realizó detonaciones a la fachada del domicilio y al vehículo de la afectada.

Al tomar conocimiento de cada hecho, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó elementos de prueba que presentó en las audiencias. La autoridad judicial decretó la suspensión condicional del proceso en los cinco casos, imponiendo las medidas descritas que priorizan salvaguardar el bienestar de las víctimas y la reparación del daño.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close