Código Rojo

Responde CNDH a CDH Puebla sobre caso del bebé hallado sin vida en el penal de San Miguel

La institución nacional afirmó que no intervendrá en el caso

Saúl De Jesús

Puebla, Pue.- Tras el posicionamiento expuesto por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, en torno al caso del bebé hallado sin vida al interior del Cereso de San Miguel, en el que pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no intervenir, ésta última emitió un comunicado.

A través de un documento publicado en sus redes sociales, la CNDH manifestó que en apego a la petición de su homóloga de Puebla, no intervendrá en el lamentable caso del recién nacido que fue localizado dentro del referido penal.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero, la CNDH dio a conocer que había comenzado las investigaciones correspondientes sobre los mencionados hechos, con el objetivo de conocer si existieron omisiones por parte del personal del Cereso de Puebla, sin embargo, la CDH de Puebla intervino argumentando que la dependencia nacional no contaba con dichas facultades.

Finalmente, en su comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió que el caso sea investigado de manera adecuada, y que se dé con los responsables del atroz hecho.

Leer:

Bebé hallado en penal de San Miguel murió asfixiado y tenía cirugía de apéndice

Etiquetas

Artículos relacionados

Close