Puebla, Pue.- Luego de casi nueve horas de tensión, autoridades estatales y federales rescataron al hombre que vecinos de San Pablo Ahuatempan, del municipio de Santa Isabel Cholula, a quien amagaban con linchar luego de que presuntamente intentó robar en una vivienda.
Al filo de las 16:30 de la tarde de este martes, se ordenó el ingreso de los uniformados quienes permanecieron apostados sobre la carretera federal Puebla-Atlixco.
Reportes policiacos indicaron que la gente no accedió a entregar a Saúl N., de 32 años de edad, quien dijo ser vecino de Santa Clara Ocoyucan, y quien bajo los influjos del alcohol intentó ingresar a una casa.
Los dueños del inmueble al percatarse de su presencia pidieron apoyo de sus vecinos, quienes se reunieron para golpear al hombre a quien lo acusaron de ladrón.
Desde la mañana, los habitantes cerraron los accesos a San Pablo con la intención de que personas ajenas, incluso los representantes de los medios de comunicación, pudieran ingresar.
Un grupo de aproximadamente 10 uniformados acompañados de la familia del indiciado ingresaron a la comunidad donde intentaron negociar la liberación, sin embargo, un grupo de vecinos exigió que les entregaran la cantidad de 500 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.
Esta solicitud presuntamente fue rechazada, mientras al sujeto lo tenían amarrado a un poste de concreto en el centro de la junta auxiliar, donde anoche se realizó el cierre de la fiesta patronal en honor a San Pablo Apóstol.
Luego de horas de incertidumbre, la fuerza pública ingresó a la zona donde rescataron a Saúl N., y quien a bordo de una patrulla fue sacado para que recibiera atención médica. De esta manera se evitó que la gente hiciera justicia por su propia mano.
Hasta el momento se desconoce si es que hubo personas detenidas por estos hechos o si es que hubo daños a inmuebles.