Código Rojo
Rescatan a dos menores de edad en un bar en Juan C. Bonilla
Durante el cateo fue asegurado Juan Manuel, el encargado del bar, quien coincide con el nombre de la documentación hallada, e intentó sobornar a los elementos para evitar su arresto.
Juan C. Bonilla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a dos menores de edad quienes eran obligadas a trabajar en un bar ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla.
La Fiscalía inició investigaciones el 31 de julio de 2023 en el establecimiento denominado “Kumbala Night Club”, luego de recibir una denuncia anónima, logrando determinar que un sujeto se dedicaba a privar de la libertad a menores de edad y las obligaba a ejercer la prostitución, de igual manera tenía a mujeres retenidas contra su voluntad.
De acuerdo con la parte acusadora, dicho hombre llegaba al bar a bordo de una camioneta tipo Ram, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, de donde descendía de manera agresiva a las víctimas y las ingresaba al inmueble.
Rescatan a dos menores de edad en un bar en el municipio de Juan C. Bonilla. ⚠️
También detuvieron la encargado del establecimiento. 🚓
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/VzIke63r4z
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) August 17, 2023
Por lo anterior, y con la orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, agentes investigadores realizaron un cateo al interior del bar, liberando a dos menores de edad, y encontrando documentos a nombre de Juan Manuel, cuatro libretas con anotaciones de nombres de mujeres y cantidades de dinero, así como estupefacientes.
Asimismo, durante el cateo fue asegurado Juan Manuel, el encargado del bar, quien coincide con el nombre de la documentación hallada, e intentó sobornar a los elementos para evitar su arresto, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
El 14 de agosto, durante audiencia, la jueza de control vinculó a proceso al sujeto por delitos contra la salud y cohecho, sin embargo, a pesar de que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la autoridad judicial determinó presentación a firma periódica, pago de sanción por tres mil pesos, prohibición de salir del estado y de ingresar a centros nocturnos, bares o discotecas.