Puebla, Pue.- Más de 200 indocumentados fueron rescatados de una casa de seguridad en la colonia México 83, los presuntos traficantes de personas lograron darse a la fuga luego de abrir fuego contra las fuerzas de seguridad.
El hallazgo de estas personas fue gracias a una llamada telefónica de una mujer que denunció que en una bodega detrás de un Oxxo en la zona de los estadios mantienen encerrados a más de 200 migrantes, sin que les permitieran salir del inmueble, confirmando lo anterior en una segunda llamada en la cual dio as referencias del lugar.
Elementos de la policía municipal y del Instituto Nacional de Migración se dieron cita en la calle Durango casi esquina con México de esta colonia a un costado de la autopista México Puebla, donde al arribar al sitio fueron agredidos desde el interior a disparos, por lo que implementaron un operativo de seguridad en la zona.
Una vez que lograron ingresar al inmueble confirmaron en reporte de 208 personas cautivas, que pretendían atravesar el país sin documentos y sus “polleros” los mantenían cautivos en este sitio.
Del operativo no hubo personas lesionadas ni detenidos, en tanto que las personas en tránsito sin documentos, fueron aseguradas por personal del INM quienes serán trasladados a un albergue dónde serán valorados y les brindarán el apoyo necesario en lo que inician su trámite de regreso a su país de origen.